Categories
Uncategorized

El ejercicio tiene efectos particularmente positivos en el corazón y los pulmones

El ejercicio tiene efectos particularmente positivos en el corazón y los pulmones

El sueño puede verse interrumpido, pero no siempre. Los ronquidos pueden ocurrir debido a varios factores:

  • Obstrucción parcial de las vías respiratorias nasales u orales
  • Consumo de alcohol
  • medicamento sedante
  • El embarazo
  • Tener sobrepeso

Técnicamente, el ronquido es el ruido áspero causado por la vibración de los tejidos en la parte posterior de la garganta. Se manifiesta debido a una combinación de obstrucción de las vías respiratorias debido a infecciones o alergias, exceso de tejidos flácidos y relajación muscular.

Los ronquidos ocurren más en hombres que en mujeres, y en aproximadamente el 25% de los niños. Roncar en sí mismo es solo ruido, pero casi siempre se debe a alguna causa subyacente. La cuestión clave es diagnosticar y corregir la causa subyacente y, por lo general, los ronquidos desaparecerán junto con ella.

Apnea obstructiva del sueño: causa más frecuente de ronquidos

La causa más importante de los ronquidos se superpone con sus signos y síntomas, y es la apnea obstructiva del sueño. Si su cónyuge está roncando, una de las determinaciones vitales que su proveedor de atención médica deberá tomar es si también está dejando de respirar.

Al igual que con el diagnóstico, los ronquidos y la apnea del sueño tienen tratamientos superpuestos. Algunos de estos son conservadores, como la dieta y el ejercicio, otros involucran máquinas como CPAP o cambios en las posiciones para dormir.

Diferentes tipos de ronquidos

La edad y el sonido de los ronquidos pueden desempeñar un papel importante en el diagnóstico de la causa y el tratamiento posterior.

  • En ninos. El ronquido es tan específico e informativo que brinda a los pediatras y otros proveedores de atención médica pistas sobre el nivel de obstrucción del niño. La respiración ruidosa puede indicar problemas leves o graves que requieren atención urgente. En adultos.
  • En adultos. El ronquido abarca una amplia variedad de alteraciones de las vías respiratorias. Los ronquidos primarios son comunes, pero nuevamente, a menudo son el resultado de una causa temporal, como la congestión nasal por un resfriado, o de una causa prolongada, como la apnea obstructiva del sueño.

La eliminación de estímulos benignos como la congestión nasal, el exceso de fatiga o la toma de depresores del sistema nervioso central como los antihistamínicos pueden representar una solución fácil. Otra solución popular es intentar que el compañero de cama duerma de lado. Hace años, los cónyuges frustrados cosían pelotas de tenis en la espalda de los pijamas o camisones de sus cónyuges para evitar que durmieran boca arriba.

Factores de riesgo de la apnea del sueño

Junto con los ronquidos, la apnea obstructiva del sueño puede ser omnipresente. Muchas personas se quejan de que no saben que roncan porque, por supuesto, están dormidos. Pero muchos también se quejan de somnolencia o cansancio durante el día, pérdida de motivación y deterioro cognitivo debido a que no duermen bien por la noche.

Los factores de riesgo de la apnea del sueño asociados con los ronquidos primarios incluyen:

  • Obesidad. Índice de Masa Corporal de 30 kg/m2.
  • Sexo. Afecta al 4% de los hombres y al 2% de las mujeres.
  • Obstrucción. Los médicos evaluarán el grado de obstrucción de las vías respiratorias superiores y su causa.
  • Tamaño de cuello. Medidas antropomórficas asociadas, especialmente la circunferencia del cuello. Una circunferencia del cuello de más de 43 cm o 17 pulgadas es un alto predictor de apnea obstructiva del sueño.
  • Enfermedad. Enfermedades pulmonares como la EPOC, enfermedades restrictivas o neurológicas de los pulmones.
  • Depresores. Depresores del sistema nervioso central, incluidos el alcohol, las pastillas para dormir y otros medicamentos.
  • De fumar. El consumo de tabaco y el tabaquismo son factores de riesgo.
  • Hipotiroidismo (tiroides baja). La función tiroidea está implicada en la apnea del sueño.
  • Posición para dormir. Dormir en decúbito supino o boca arriba.
  • Forma facial. Anomalías craneofaciales y traumatismos o cirugías previas que afecten las vías respiratorias superiores, especialmente el paladar, la faringe, la nariz y la cavidad nasal.

El flujo de aire de la vía aérea superior puede verse afectado por:

  • Tamaño pequeño de la vía aérea
  • Resistencia de la vía aérea superior
  • Presión inspiratoria negativa
  • Presión extraluminal
  • Mandíbula o mandíbula pequeña
  • inflamación de las vías respiratorias superiores

Principio de Bernoulli y efecto Venturi

En las personas obesas, aunque puede haber una vía aérea grande debido a las relaciones físicas y especiales, el exceso de tejido adiposo puede causar el colapso de la vía aérea. El flujo de aire impedido es lo que produce el ruido de los ronquidos o, en muchos casos, también la apnea obstructiva del sueño.

  • El principio de Bernoulli. Describe el flujo de fluido en una columna. Existe un vacío parcial en los bordes exteriores de la columna. A medida que aumenta el flujo de aire, aumenta la presión de vacío y viceversa. Es el mismo principio que beber con una pajita. Si se genera demasiada presión negativa en la pajilla, la pajilla colapsa. Lo mismo sucede en las vías respiratorias para causar ronquidos primarios o apnea obstructiva del sueño. También permite que los aviones despeguen.
  • El efecto Venturi. Describe la aceleración del flujo de aire cuando inhalamos y nuestras vías respiratorias se estrechan. El efecto es como cuando sale agua de una manguera que ocluimos con el pulgar. El agua rocía más rápido. En el caso de una garganta estrecha, la movilidad de los tejidos determina el ancho. El aire inhalado se acelera a través de la garganta, provocando ronquidos o traqueteo de los tejidos.

Si su cónyuge está roncando, puede deberse a una multitud de razones. Es importante someterse a una evaluación médica, preferiblemente con un otorrinolaringólogo, para determinar el grado de obstrucción de la vía aérea superior, si la hay. También es importante decidir si la apnea obstructiva del sueño también acompaña al ronquido primario.

Hacer que evalúen a su cónyuge es el primer paso para prevenir un “divorcio del sueño”. A continuación, intente cambiar la posición de sueño del compañero de cama, elimine el hábito de fumar y el tabaquismo, y concéntrese en una dieta saludable y ejercicio.

Una de las mejores maneras de perder peso de manera efectiva y vivir una vida saludable y productiva es una combinación de nutrición adecuada, ejercicio regular, reducción del estrés y sueño adecuado. El ejercicio tiene efectos particularmente positivos en el corazón y los pulmones. Por ejemplo, el ejercicio fortalece nuestros pulmones al prevenir enfermedades pulmonares obstructivas, trastornos restrictivos y anomalías de los vasos sanguíneos.

Conclusiones clave:

  • El ejercicio físico tiene un efecto beneficioso sobre nuestros pulmones y la forma en que respiramos.
  • La forma en que respiramos es una interacción compleja entre fuerzas estáticas y dinámicas, como un fenómeno físico llamado efecto Bernoulli.
  • A medida que hacemos ejercicio, nuestros cuerpos tienden a requerir una respiración menos rápida y mayores volúmenes inspiratorios y espiratorios. Los atletas de alto rendimiento tienen que lidiar con ambos en su máximo rendimiento.
  • Nuestra respiración está impulsada por múltiples factores, principalmente la acumulación de dióxido de carbono, no la falta de oxígeno.

Todo el mundo sabe ahora que el ejercicio fortalece los músculos, nos ayuda a mantener un peso saludable y le da a nuestro cuerpo más energía al aumentar la resistencia. Por lo tanto, nuestros corazones y pulmones trabajan más de lo normal durante el ejercicio. Es lógico pensar que nuestros músculos se fortalecen cuanto más los trabajamos. Como resultado, nuestros pulmones se fortalecen para poder suministrar a nuestro cuerpo el oxígeno necesario que nuestro cuerpo necesita.

La capacidad pulmonar

Una de las mejores formas de determinar la capacidad pulmonar es mediante el uso de una herramienta de diagnóstico llamada prueba de función pulmonar o PFT. Esta prueba depende del esfuerzo, lo que significa que debe poder usar su capacidad de inhalar y exhalar para completar la prueba.

Tanto la espiración forzada disminuida o FEV1 como la capacidad vital forzada o FVC se utilizan para medir si hay una capacidad pulmonar disminuida que justifique pruebas adicionales. Además, la medición de la oxigenación de la sangre ( gasometría arterial ) y las imágenes del tórax brindan más información, como si hay procesos o masas pleurales o nódulos.

Todas estas pruebas de diagnóstico se ven afectadas por nuestra función pulmonar normal o anormal. Nuestros pulmones están diseñados para mover el aire hacia adentro y hacia afuera con el objetivo principal de intercambiar gases, específicamente tomando oxígeno y expulsando dióxido de carbono para mantener saludables nuestros tejidos y órganos. El ejercicio físico regular es uno de los principales métodos para mantener la función pulmonar y el bienestar.

Ventilación: ¿cómo respiramos?

El sistema respiratorio no es un sistema en absoluto. En cambio, la ventilación se compone de tres componentes que funcionan de forma independiente, incluidos los pulmones y las vías respiratorias, el sistema neuromuscular y la pared torácica.

La masa de los músculos respiratorios se encuentra en la pared torácica, pero también la ayudan el diafragma, los músculos abdominales e incluso el propio corazón. La fuerza que crean estos músculos es parte del sistema neuromuscular.

Los tres componentes de ventilación tienen propiedades mecánicas que manejan dos objetivos principales: el volumen cerrado de los pulmones y las vías respiratorias y la tasa de cambio de ese volumen o flujo. Con estos dos objetivos en mente, queda claro por qué usar y fortalecer estos elementos vitales de la respiración con ejercicio físico puede mejorar nuestros pulmones y cómo realizamos la ventilación para mantener nuestro cuerpo en la mejor forma.

Fuerzas estáticas de la respiración.

La forma en que ocurre el intercambio de gases en los pulmones involucra dos factores. Primero, hay tensión superficial en la interfase aire-líquido entre el líquido que recubre la pared de los alvéolos y los gases en los pulmones. En segundo lugar, los pulmones son elásticos y retroceden.

El resultado final es que los pulmones requieren presión positiva para permanecer inflados. Esto se denomina presión de retroceso elástico de los pulmones y aumenta con el volumen pulmonar.

Nuestros pulmones se vuelven rígidos a grandes volúmenes, por lo que respiraciones relativamente pequeñas pueden cambiar en gran medida la presión en nuestros pulmones. Por otro lado, los pulmones son más flexibles o menos rígidos a volúmenes más bajos, lo que incluye nuestra respiración regular.

A medida que envejecemos o desarrollamos otros problemas, como la enfermedad obstructiva de las vías respiratorias, los pulmones retienen algo de aire en los alvéolos. Podemos evitar parte de este pobre intercambio de gases con ejercicio físico regular.

Además, la elasticidad de la pared torácica es diferente a la de los pulmones. Si bien nuestros pulmones tienden a tratar de desinflarse por completo con la espiración, la pared torácica permanece más flexible. La pared torácica y los pulmones trabajan juntos, lo que significa que la forma en que respiramos es una combinación del retroceso elástico de los pulmones y la presión transmural ejercida por nuestra pared torácica.

Al fortalecer nuestra pared torácica con ejercicio físico regular, podemos maximizar nuestra mecánica de respiración relacionada con el volumen.Para obtener más información, visite https://folifort-official.top/es/ .

Contents